sábado, 25 de febrero de 2012

¡Warming!

¡Warming!

 Escape radioactivo en España:



Voy a contar un sueño en el cual el futuro de nuestro país queda en entredicho, no por los 5 millones, de momento, de parados ni por el déficit imparable e insaciable de las autonomías, ni por los robos continuados hacia el tesoro público que unos pocos millonarios poderosos siguen haciendo empobreciendo así al País y a las clases media y baja.

Podría estar protestando tres o cuatro páginas, denunciando chorizos y mangantes de nuestro País, pero creo que no hace falta, todos sabemos quién mueve los hilos y quienes pagamos las consecuencias.

El relato que quiero escribir, va por encima de todo eso. La ambición humana sólo tiene un final. Y este final se llama Autodestrucción.

Ayer me desperté de un sueño mientras me quitaban la mascarilla de oxígeno. No sabía si estaba en un hospital, rodeado de dolor,  llantos y desesperación, o tumbado plácidamente en mi colchón durmiendo la siesta.

El sueño comienza con una gran nube negra que se origina en el centro de la Península y empieza a crecer desmesuradamente. Al principio pensé que se trataba de una gran tormenta, pero una voz me dijo:

Esta gran nube que ves, no está cargada precisamente de agua. Es una nube radioactiva. Nuestras naves tendrán que abandonar la zona pues aunque vivimos en una dimensión superior a la vuestra, la radioactividad toca todos los planos de existencia. Los superiores y también los inferiores.

Yo me encontraba a las afueras de Madrid, y podía ver como la nube  se acercaba cada vez más y más, dejando a su paso un silencio tenebroso. Pude ver como naves espaciales que habitan día y noche en nuestros cielos se marchaban antes de ser tocadas por esa oscuridad, dejando como huella una estela semi-circular en el aire.

La nube se situó encima de mí, y pude sentir como el peso de la gravedad se multiplicaba por mil en mis hombres, como mis pulmones empezaron a respirar algo que era de todo menos oxígeno, lo que mi nariz respiraba era “muerte”.

Pude ver como los seres de nuestro plano inferior , al cuál nosotros les llamamos astrales: larvas, parásitos, incubos, socubos…., mutaban haciéndose más grandes, fuertes, malos y poderosos. En el transcurso de su mutación necesitaban alimento, el cual lo cogían sin límite alguno de su fuente natural de alimento: nuestro plano existencial, es decir, el ser humano, los animales que nos rodean, las plantas y cualquier forma de vida tienen el prana y la energía suficiente para darles de comer y mantenerles con vida. Pero su mutación les hizo devorarnos en exceso.

Miré hacia la gente que me rodeaba y pasaba cerca de mí, paseando por la calle completamente despreocupada sin relacionar la nube con la radioactividad. No parecían estar enfermos en su cuerpo físico, pero la sombra  que  proyectaban en las paredes y el suelo mientras andaban era totalmente deforme. Tremendas malformaciones en piernas y brazos, dorso-flexiones de la columna crónicas, mutaciones en los huesos del cráneo y por supuesto carencia por completo de pelo, piel y uñas.

En el sueño recuerdo que me desmallé, y despierto en un hospital apestado de gente  con serios problemas respiratorios y graves quemaduras en la piel. Los gritos y llantos de los familiares todavía suenan en mi inconsciente.

Parece bastante tétrico el panorama que presento, pero quiero recordar que sólo es un sueño.

Hasta aquí llega lo que la gente llama “videncia”. Ahora voy a hablar de lo que yo llamo “Evidencia”.

Los accidentes nucleares no son raros ni improbables, el año pasado tuvimos una muestra de ello en Japón. Pero el que tenga dudas sólo tiene que buscar en google accidentes nucleares o radioactivas y se enterará por si mismo.

Las consecuencias de estos graves accidentes no sólo la sufren los habitantes de la zona, sino todo el planeta. El aire desplaza las partículas por tierra, agua y aire envenenándolo todo por varios cientos, por no decir miles de años. Mutando con ello generaciones de vida existentes tanto en humanos como en plantas. Esto referido sólo a nuestro plano existencial.

Por lo que yo sé, la central de Garoña ha cumplido sus años de trabajo programados. Con esto no quiero decir que sea esta, la causante de tal desastre. Pero la evidencia nos dice que tanto los text de stress como las medidas de seguridad en las centrales no sirven de nada, cuanto más si la pobre central ha pasado al régimen de jubilación.

Me da la impresión de que nuestro País, quieren hacer con las centrales lo mismo que con los jubilados, invertir lo menos posible en ellos, y retrasar lo mas posible la jubilación a ver si hay suerte  y se mueren de desesperación antes de cobrar la pensión.

Imaginemos que este sueño pudiera hacerse realidad. ¿De quién sería la culpa? ¿Del político que decidió mantener la energía nuclear activa por que el Pais no se puede permitir invertir en otra fuente energética,  o de nosotros por quedarnos siempre pasivos y  cruzados de brazos pensando que  estamos indefensos y no podemos hacer nada contra las decisiones de nuestros gobernantes?

Creo que no merece la pena responder a la pregunta pues todos nosotros en nuestro fuero interno sabemos la respuesta y la solución a la misma.

Adjunto un plano de todas las centrales nucleares sin contar los cementerios radioactivos que también pueden ser una causa de un escape para que empecemos a enterarnos de donde vivimos Y además anímo a que el lector  busque información de cementerios y fosas radioactivas.



En España se encuentran en funcionamiento 6 centrales nucleares, todas ellas en la península, 2 de las cuales disponen de 2 reactores cada una (Almaraz y Ascó), por lo que suman 8 reactores de agua ligera, con una potencia total instalada de 7.728 MWe.

Relación de centrales nucleares en España
Central
Emplazamiento
Propietarios
Potencia eléctrica(MW)
Tipo
Año entrada en servicio
Sta.María Garoña
V. Tobalina
Burgos
Nuclenor: Iberdrola Generación, S.A.(50%) y Endesa Generación, S.A. (50%)
466.00
B.W.R.
1971
Almaraz I
Almaraz
Cáceres
Iberdrola Generación, S.A. (52,7%), Endesa Generación, S.A. (36,0%) Gas Natural, S.A. (11,3%)
977.00
P.W.R.
1981
Ascó I
Ascó
Tarragona
Endesa Generación, S.A.(100%)
1032.50
P.W.R.
1983
Almaraz II
Almaraz
Cáceres
Iberdrola Generación, S.A. (52,7%), Endesa Generación, S.A.(36%) Gas Natural, S.A. (11,3%)
980.00
P.W.R.
1983
Cofrentes
Cofrentes
Valencia
Iberdrola Generación, S.A.
1092.02
B.W.R.
1984
Ascó II
Ascó
Tarragona
Endesa Generación, S.A.(85%), Iberdrola Generación, S.A. (15%)
1027.21
P.W.R.
1985
Vandellós II
Vandellós
L’Hospitalet del Infant
Tarragona
Endesa Generación, S.A.(72%), Iberdrola Generación, S.A. (28%)
1087.14
P.W.R.
1987
Trillo
Trillo
Guadalajara
Iberdrola Generación, S.A. (48%), Gas Natural S. A.(34,5%) Hidroeléctrica Cantábrico (15,5%), Nuclenor (2%).
1066.00
P.W.R.
1988

BWR: Reactor de agua en ebullición. PWR: Reactor de agua a presión.




No hay comentarios:

Publicar un comentario